spot_img
HomeAsegurabilidad frente a enfermedades preexistentes

Asegurabilidad frente a enfermedades preexistentes

-

En el seguro de enfermedad, el término “afección preexistente” se refiere al problema médico de una persona. Enfermedades como la diabetes, las cardiopatías y el cáncer pueden entrar en esta categoría, al igual que problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión. Es importante saber cómo las enfermedades preexistentes pueden afectar a su capacidad para obtener y mantener una cobertura de seguro médico, ya que pueden tener un impacto significativo. Compruebe seguro de salud en miami.

Las personas con enfermedades preexistentes tenían muchas más dificultades para obtener un seguro de salud antes de la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible (ACA) en 2010. Muchas personas con enfermedades preexistentes carecían de acceso a una atención sanitaria asequible porque las compañías de seguros podían denegar la cobertura o cobrar primas considerablemente más altas en función del estado de salud de la persona.

La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (ACA) cambió esta situación al declarar ilegal que las compañías de seguros denegaran la cobertura o aumentaran las primas en función del historial médico de una persona. Esta disposición, comúnmente denominada “exclusión por enfermedad preexistente”, proporciona una cobertura sustancial a las personas con problemas médicos.

La atención preventiva y el tratamiento de enfermedades preexistentes son dos ejemplos de las “prestaciones sanitarias esenciales” que los proveedores de seguros deben cubrir en virtud de la ACA. Además, se ha prohibido a los proveedores de seguros establecer límites anuales o vitalicios sobre cuánto pagarán por las prestaciones sanitarias esenciales de un paciente.

La ACA también ha creado bolsas federales y estatales en las que los ciudadanos pueden comparar y adquirir distintos seguros médicos. Para ayudar a las personas con enfermedades preexistentes a encontrar una cobertura asequible, estos intercambios ofrecen una gama de planes con distintos costes y grados de protección.

Tenga en cuenta que no todos los planes de salud están obligados a cubrir las enfermedades preexistentes, especialmente los planes de salud a corto plazo. Estos planes pueden ser más asequibles que el seguro médico tradicional, pero es posible que tengan que ofrecer una cobertura adecuada o que puedan acoger a personas con enfermedades preexistentes.

En algunos estados, las personas gozan de más protección legal y reglamentaria que la que ofrece la ACA. Algunos estados, por ejemplo, obligan a las aseguradoras a proporcionar cobertura para una gama más amplia de tratamientos de enfermedades preexistentes. En cambio, otros limitan el tiempo durante el cual se pueden denegar las pólizas debido a una enfermedad preexistente. Para más información, consulte seguro de salud miami.

A pesar de estas salvaguardias, todavía hay lagunas en la cobertura de las enfermedades preexistentes en relación con el seguro médico. Los proveedores de seguros tienen en cuenta factores como la edad, la ubicación y el consumo de tabaco a la hora de determinar el coste de las primas. Además, las aseguradoras pueden imponer periodos de carencia antes de iniciar la cobertura por enfermedades preexistentes.

También conviene señalar que no todos los planes de seguro médico están obligados a cubrir las enfermedades preexistentes. Por ejemplo, los planes de salud a corto plazo pueden no hacerlo. Estos planes se promocionan como un sustituto más asequible del seguro médico estándar, pero es posible que no ofrezcan una cobertura adecuada ni se adapten a las personas con enfermedades preexistentes.

Conocer sus opciones y las posibles limitaciones de los distintos planes es esencial si padece una enfermedad preexistente y está pensando en contratar un seguro médico.

Related Post

Latest post